Activos en las empresas

Activos en las empresas

 ¿Qué es un Activo?

Un activo, desde el punto de vista de la Contabilidad, es un bien o servicio que tiene unas funciones determinadas durante todo el desarrollo de la actividad socioeconómica. Los activos varían según la naturaleza que tengan. Son los recursos de valor que se tiene en una empresa, con la intención de que genere un beneficio futuro (sea de índole económica o no).

Tipos de Activos

Activo Corriente: El activo corriente se llama también circulante o líquido, debido a que se puede convertir en dinero en menos de doce meses.

Activo No Corriente: Es conocido como Activo Fijo y la conforman todos los activos de la sociedad que no se hacen efectivos en un periodo superior a un año.

Activo Tangible: Es el que tiene forma física. Cualquier activo material que se toca y se ve.

Activo No Tangible: Es el que no tiene forma física. Por lo tanto, no se puede ver ni tocar.

Activo Real: Es el Activo no financiero que representa un derecho real de consumo.

Activo Financiero: Es un instrumento financiero que puede ser un valor o un contrato, que otorga a su comprador una serie de plusvalías o ingresos, procedentes del vendedor.

Activo Diferido: Este activo lo conforman los gastos que son pagados por anticipado. Primero, se hace el desembolso, y según se van consumiendo, se anota en el gasto.

 



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad