Activos Industriales

Activos Industriales

Los activos industriales son los bienes materiales que pertenecen a una persona, ya sea natural o jurídica. Dichos activos pueden ser máquinas, vehículos, edificios o las materias primas que se utilizan durante el proceso de producción.

Tipos de Activos Industriales

Terrenos y los bienes naturales: Son los terrenos que tiene la empresa, sean urbanos o no.

Construcciones: Son todos los inmuebles en general, propiedad de la organización como pueden ser naves, edificios, pisos o locales.

Instalaciones técnicas: Son los elementos que, en conjunto, constituyen la unidad de uso especializada necesaria para la que la empresa puede ejercer su actividad.

Maquinaria: Aquí están incluidos los vehículos industriales, máquinas y herramientas para la actividad del día a día de la empresa.

Mobiliario: Son las mesas, sillas, estanterías y mostradores entre otras cosas que posee la empresa.

Equipos para procesos informáticos: Son los equipos tales como impresoras, ordenadores, escaner y fotocopiadoras que tienen componentes electrónicos.

Elementos de transporte: Son los medios de transporte que se usan en la organización como pueden ser coches, motos, camiones, barcos… utilizados para transporte de mercancías, materiales o personas.

Otros: Son los bienes que no se encuentran en ninguna de las categorías anteriores.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad