Características de un Activo Financiero

Características de un Activo Financiero

Las características comunes que tienen los activos financieros son: riesgo, liquidez y rentabilidad. Hay una estrecha relación entre la rentabilidad, la liquidez y el riesgo. Ahora vamos a desarrollarlo más en detalle.

Riesgo

Siempre que invertimos en algo, corremos algún riesgo que puede ser menor o mayor. Cuanta más rentabilidad proporcione este activo financiero, más riesgo corremos. Incluso, podemos llegar a perder dinero. También se define como la probabilidad de que el emisor no cumpla con los compromisos que se adquirieron con él.

Liquidez

La capacidad que tienen los activos financieros para convertirse en dinero, para que pueda ser retirado en el caso de que se den pérdidas y no sufrir ninguna penalización o sin perder beneficios generados hasta entonces.

Rentabilidad

Cuando invertimos lo que buscamos es obtener una rentabilidad con ese activo, y este activo se ve influenciado por los tipos de interés, uno más bajo tendrá menor rentabilidad mientras que uno más elevado, generará enormes rendimientos.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad