Carretilla Retráctil

Carretilla Retráctil

La carretilla retráctil es ideal para espacios estrechos y donde es necesaria una maniobra de giro y elevación para mover la mercancía. Es muy utilizada en los almacenes, esta máquina retrae el mástil para poder así realizar giros y desplazamientos de una manera adecuada, además de que puede apilar a una enorme altura contando con una facilidad de maniobra con suavidad y precisión.

Esto permite gestionar los almacenes con eficiencia porque puedes trasladar el material de un lugar a otra con facilidad y además dejarlo colocado perfectamente para su posterior salida del almacén. Como consecuencia de esto, hay una gran productividad, su manejo es sencillo y muy fácil de manejar, lo que da seguridad a todos los operarios.

Es la herramienta utilizada en los centros de distribución o los enormes almacenes.

Funcionamiento

Cuando se deja o se recoge el material de una estantería, esta carretilla retráctil se centra en la unidad de carga y el mástil se mueve hacia el exterior, facilitando las maniobras. Estas carretillas pueden llegar a subir hasta los 13,5 metros de altura, incluso pueden colocarse dispositivos para facilitar la ayuda a la hora de maniobrar en las alturas pudiendo poner cámaras, selectores de alturas…

Características

Estas carretillas elevadoras retráctil son espaciosas por dentro y cómodas porque puedes ajustar la altura que hay al suelo, el asiento y los mandos para que sea más cómodo trabajar en ella. El operario tiene mucha visibilidad y trabaja de manera eficiente.

Con estas características, permite una conducción muy sencilla y poder mover la mercancía de la forma que se quiera. También se le pueden añadir diferentes implementos para según que trabajos haya que realizar.

Cuando se retrae el mástil y la carga se encuentra en el interior de los brazos del soporte, no necesita contrapeso y se manipula de manera segura. Da lugar a una productividad elevada mientras se puede trabajar con los materiales a una altura elevada.

Las carretillas elevadoras eléctricas, se manipula en direcciones distintas, y su capacidad de carga puede ir de 1.200 Kg hasta los 2.500 Kg. Es ideal para espacios estrechos, porque este tipo de carretilla se mete por donde otras no pueden. Cuando se retrae, reduce su longitud y puede realizar cualquier movimiento por cualquier parte, moviendo de manera segura la mercancía. Con su sistema de seguridad OTP, que es el Optimised Truck Performance, suele alcanzar altas velocidades a la hora de elevar la mercancía y con un buen empuje.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad