Ejemplos de Activos Financieros

Ejemplos de Activos Financieros

Vamos a hablar de los diferentes ejemplos de activos financieros:

Acciones

Son los títulos de renta variable permitiendo al inversor ser propietario de una parte de la empresa, que se encarga de emitir el activo. Su riesgo es variable y suele ser medio/alto. Presentan una gran liquidez, pudiendo el inversor recuperar el capital cuando quiera.

Dinero en curso

Son las monedas y billetes que se intercambian por otros bienes. Son activos financieros líquidos que carecen de rentabilidad, riesgo ni perdida. Con inflación tienden a perder parte de su valor producto.

Bonos del Estado

Estos bonos los gobiernos los utilizan para los nuevos proyectos y los inversores lo buscan conseguir un retorno fijo. Son una inversión que se basan en el sistema deuda, que consiste en que el gobierno presta una cuantía de dinero a cambio de recibir una tasa de interés.

Quienes suelen adquirir esto son las grandes firmas, aunque cualquier persona los puede adquirir a título individual. Invierten los excedentes porque es una inversión segura, aunque posea una rentabilidad no muy alta, porque es el Estado el encargado de pagar esos intereses. Es muy utilizado por los gobiernos. Su duración excede de los 18 meses.

Depósitos bancarios

Los depósitos bancarios están constituidos por las cuentas de ahorro y los depósitos a plazo fijo. Tienen un riesgo muy bajo y una rentabilidad muy baja. Es la inversión ideal para personas que no quieren tener mucho riesgo.

Pagarés empresariales

Estos activos financieros ofrecen una rentabilidad alta, y por lo tanto, tienen un riesgo alto. La empresa que emite el pagaré tiene que pagar una cuantía determinada en un plazo en concreto.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad