27 Jun Mobiliario de Oficina
El mobiliario de oficina tiene que ser un lugar agradable para trabajar siendo un lugar bien organizado, muy práctico con funcionalidad y agradable porque se pasan muchas horas en el puesto de trabajo.
Una oficina organizada y completa te ayudará a crecer los niveles de productividad y de satisfacción del personal.
Mesas de Oficina
Las mesas de oficina son los muebles más imprescindibles para el buen funcionamiento de la organización. Pasamos muchas horas en este sitio y, por lo tanto, lo ideal es sentirnos lo más cómodos posibles para ser lo más productivos posibles. Hay varios tipos de mesas, las cuales vamos a enumerar:
- Mesas de las zonas de trabajo: Son ergonómicas y muy espaciosas para que quepa todo lo que el trabajador necesita para desempeñar su labor.
- Mesa de despacho: Es la más grande y lujo que las mesas normales.
- Mesa de juntas o reuniones: Son las más largas y son para que entren un gran número de personas y puedan albergar reuniones.
- Sistemas modulares: Son escritorios para oficina que son modernos, cómodos y compactos. Integran la mesa para el ordenador o el portátil, escritorio de oficina, una cajonera y hasta puede llegar a tener sistemas de iluminación.
Sillas de oficina
Las sillas son donde pasamos el mayor tiempo además del escritorio, y es primordial encontrarnos cómodos en ellas. En según que lugar se encuentren, las sillas tienen unas características específicas. Hay sillas profesionales que se adaptan a las nuevas tecnologías y con unos diseños vanguardistas, y tenemos varios tipos:
- Sillas de oficinas: Influyen en la comodidad y en la salud del trabajador, hay que buscar la ergonomía para que sea muy cómodas y haya confort a todo el personal de la empresa. Esto mejorará el nivel del rendimiento y la productividad en todas las tareas.
- Sillas giratorias: La mayoría tienen ruedas, son las más estándar y ofrecen una buena movilidad.
- Sillas ergonómicas: Son las que están diseñadas para adaptarse a nuestra morfología y así evitar las lesiones.
- Sillas de despacho: Son más grandes que las normales y presentan un confort y un diseño superior respecto a las otras. Tienen una gran presencia en el despacho, al ser imponentes y con una línea más elegante.
- Sillas con estilo confidente: Tienen características más simples, y se encuentran en las recepciones o salas de espera para recibir personas durante poco tiempo. Su diseño no cuenta con estridencias y a veces son incluso plegables. Buscan la sencillez por encima de todo, de esta manera se pueden colocar en cualquier lugar de la oficina.
- Taburetes: Estos asientos son útiles y presentan gran versatilidad, dependiendo en gran medida de su diseño. Los taburetes sencillos se ubican cerca de las zonas de trabajo donde se realizan las labores de precisión.
Bancadas
Este tipo de mobiliario son el conjunto de asientos que se utilizan para amueblar las salas de espera, las recepciones de forma organizada, cómoda y con tapizados simples para permitir la transpiración y mantener una temperatura corporal adecuada. Son muy económicas y se limpian con gran facilidad.
Sofás de Recepción
Este mobiliario tan elitista se da en recepciones donde no hay mucha afluencia de visitantes, donde la calidad de las visitas viene dada por clientes internos o colaboradores creando un ambiente con un toque de buen gusto y un estilo determinado.
Los sofás de recepción normalmente son juegos completos, e incluso incluyen una mesa baja de centro. Esto suele colocarse en la antesala de las oficinas d los miembros de la junta de acciones o los directores generales de la empresa.
Mueble de Recepción
Estos muebles son muy decorativos y suelen estar en pequeñas empresas u organizaciones donde tienen pocos visitantes y su espacio es muy reducido. Porque, aunque tengan un número muy bajo de visitas, es importante que se genere una buena impresión en las personas que llegan a la sede de la empresa.
Archivadores
Los archivadores, aunque hoy se digitalicen todos o casi todos los documentos, es importante tener los archivos físicos para ordenar y clasificar los documentos, expedientes o cualquier tipo de información que sea relevante para la organización.
Cajoneras
Las cajoneras, o bien, se encuentran bajo la mesa donde puedes guardar todo lo que necesites o unas cajoneras más grandes, donde se guardan una mayor cantidad de cosas y se pueden transportar de un espacio a otro, debido a que suelen tener ruedas. Es imprescindible para guardar papelería u objetos personales.
Estanterías
Las estanterías presentan una gran utilidad para colocar muchas cosas y tenerlas a mano, a la hora de necesitarlas. Se pueden colocar en cualquier lugar y dar más funcionalidad a todo el entorno de trabajo.
Armarios
Los armarios de oficina son muy útiles, suelen tener una gran calidad de materiales y facilitan también la labor en las empresas. También actúan como material decorativo y dan armonía a la estructura de la empresa.
Taquillas
Estas dependen de que tipo de oficina sea. Antiguamente, las taquillas tenían un diseño metálico y antiguo. Actualmente, tienen un diseño moderno con mucho estilo, para que los trabajadores puedan dejar sus pertenencias antes de empezar a trabajar.