17 Jun Plotters
Un Plotter de impresión, que se llama también impresora de gran formato, es utilizada para imprimir desde un plano hasta una fotografía de enormes dimensiones y realizar cortes de alta precisión. El tamaño de estas máquinas puede ser superior a metro y medio, puede tener la paleta completa de colores y puede trabajar con diferentes materiales.
Tipos de Plotter
Normalmente en el mercado hay tres tipos de Plotters, los que imprimen, lo que realizan cortes y los mixtos, que realizan ambas funciones.
Plotter de impresión
Estos equipos suelen ofrecer altas calidades de trabajo con una precisión milimétrica en sus líneas y en los acabados. Algunos Plotters llevan tanto los colores CMYK como los “lights” permitiendo de esta manera, una mejor variación de color tanto de tonos claros como degradados. Los trabajos más habituales con esta máquina son las impresiones de las fotografías reales, las gigantografías y las reproducciones de carteles para ser vistos desde poca distancia.
Plotter de corte
Estos Plotters son los que recortan material flexible en 360º, llegando también a realizar hendidos, troqueles o incisiones. Estos cortes pueden ser curvos, verticales y horizontales. Estas máquinas no tienen limitaciones y podemos hacer todo lo que se nos venga a la imaginación. Únicamente un detalle importante, las cuchillas tienen que estar afiladas para realizar cortes perfectos y que no haya imperfecciones.
Plotter mixto
Este Plotter combina la impresión y el corte. Siendo un aparato muy delicado en su uso y complejo.