Sistemas de Videovigilancia

Sistemas de Videovigilancia

La videovigilancia es una de las medidas más efectivas pero que también son más polémicas.

¿Cómo funcionan estos sistemas?

La videovigilancia es una de las medidas de seguridad que prefieren los ciudadanos, se sienten más seguros con ellas. Esta tecnología combina la grabación de imágenes con la seguridad haciéndola accesible a todos los ciudadanos. Este sistema ha marcado un hito en seguridad, tanto en los negocios como en las casas, ya que con la grabación de imágenes se detectan fácilmente a los intrusos y ladrones, y se utiliza como prueba judicial como es recogido en el artículo 26 del Código Penal. Tenemos estos dos tipos de videovigilancia:

Videovigilancia Inteligente

Con la conexión a Internet ha propiciado que estos sistemas de videovigilancia evolucionen considerablemente, poniéndose por delante de los sistemas tradicionales.

Con las cámaras IP que transmiten a través del IP (Internet Protocol) haciendo posible que la visualización de las imágenes se haga o en el mismo lugar o en otro, siempre que haya una conexión a Internet y se tenga acceso a la IP del sistema. Dicho sistema cuenta con cámaras que son inalámbricas y disponen de una red de corta frecuencia, siendo imposible desconectarlas con los inhibidores de frecuencia.

Circuito Cerrado de TV (CCTV)

Son cámaras de videovigilancia conectadas a uno o varios monitores de vídeo, reproduciendo las imágenes capturadas por vídeo. Es un sistema pensado para que haya un equipo de control y un seguimiento de las imágenes. Si el local es pequeño, con una cámara bastaría, pero si es un espacio amplio lo mejor es tener varias, así se evitan los puntos muertos y tener el control total del lugar. Las cámaras se ubican en sitios determinados y como están controlados desde un Puesto Permanente de Seguridad, se puede poner el zoom, la panorámica, enfoque o inclinación.

Tipos de cámaras

Los sistemas de vigilancia más demandados son las cámaras IP y los CCTV, también tenemos la cámara con infrarrojos, la disuasoria y la exterior.

Cámara de Videovigilancia IP libre: No está conectada a ninguna Central de Alarmas. Depende totalmente de nosotros y lo tenemos conectado a nuestros dispositivos. Si somos capaces de detectar la incidencia, podremos avisar a la Policía.

CCTV (Circuito Cerrado de TV): El sistema se conecta a una cámara de seguridad que avisará, por sí sola, a los Cuerpos de Seguridad en el caso de que se detecte algún tipo de problema. Lo que sucede es que hay que dar una cuota mensual para mantener los servicios de la empresa de seguridad.

Cámara con Infrarrojos: Con los detectores de infrarrojos, la cámara de videovigilancia se activa por el movimiento. Y las cámaras térmicas, que son capaces de funcionar en espacios poco iluminados.

Cámara Disuasoria: Es la cámara más barata del mercado y solo tiene su función disuasoria porque no graba ni está conectada a ninguna alarma.

Cámara Exterior: En los espacios exteriores, se recomienda que haya un equipo de profesionales alrededor para ser más efectiva.

 



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad