Tipos de Pantallas de Ordenadores (II)

Tipos de Pantallas de Ordenadores (II)

Monitores con panel PLS

Estos monitores cuyas siglas son Plane to Line Switching, tienen las mismas ventajas y desventajas que los tiempos de respuesta, espacio de color y otras. Estos paneles tienen un mejor ángulo de visión, aumenta el brillo hasta un 10%, una mayor calidad de imagen y pueden llegar a ser paneles flexibles.

Monitores con panel IGZO

Las siglas IGZO provienen de los elementos de la tabla periódica Óxido de Zinc, Indio y Galio. Así se denomina al semiconductor que se encuentra en el TFT, esta tecnología es usada en los paneles TN, IPS, OLED o VA para mejorarlos considerablemente. Consumen muy poca energía porque son muy eficientes, ahorrando hasta el 90% respecto a las IPS y proporcionan colores fieles y vibrantes, aunque son costes de construcción y comercialización son muy caros.

La densidad de pixeles es mayor y se necesita una potencia de iluminación menor produciendo imágenes igual de brillantes que todos los paneles mencionados. Los tiempos de respuesta son muy rápidos y la reproducción de color se sitúan hasta el 99% con el color Adobe RGB.

Estos monitores van unidos a la tecnología OLED, debido a sus paneles transparentes. Estos se orientan a los móviles y a los portátiles siendo el consumo de batería un gran problema.

Monitores con panel OLED y AMOLED

Tanto en smartphone como en Tablet las pantallas OLED y AMOLED están marcando tendencia durante estos últimos años. Están pantallas están constituidas por los Diodos Orgánicos Emisores de Luz en los que cada pixel ilumina por separado. Los pixeles proporcionan la iluminación, dando unas imágenes de gran calidad y precisión con un brillo enorme y mejor contraste. Mejorando los niveles de negros mucho y otras capacidades.

Las pantallas AMOLED son una variante de la OLED con matriz activa. Aquí los pixeles se iluminan cuando se activa electrónicamente, dada su gestión interna de energía y con unos consumos muy ajustados. La calidad de sus colores es parecida a las OLED.

Es la tecnología que se usa en los móviles, por los colores y su consumo ideal para este tipo de aparatos. También se ha implementado en los monitores y pantallas de TV.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad